¿Qué es la Fundación Unoentrecienmil?

La Fundación Unoentrecienmil es una una ONG española que promueve la investigación contra la leucemia infantil. Unoentrecienmil son la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación.

Proyectos de la Fundación Unoentrecienmil

Desde su creación en 2012, la Fundación Unoentrecienmil ha destinado más de 600.000 a la investigación de la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en edad pediátrica y que diagnostican en España casi uno al día. Los científicos más reputados tienen claro que el único camino para lograr un 100% de cura (y no el 80% actual) de esta terrible enfermedad pasa por invertir más y mejor en investigación y el sueño que tenemos en Unoentrecienmil es que no dentro de mucho, en el terrible momento del diagnóstico, el médico pueda decir “tranquilo, sólo es leucemia” y que se pueda curar como un resfriado.

Nuestro compromiso es impulsar todos los años, al menos, una Beca de Investigación dotada con 100.000€ y en el camino hemos abierto una línea de investigación sobre los beneficios de practicar deporte durante la curación de un proceso oncológico; hemos financiado la estancia de un año de un investigador español en un centro puntero de investigación en Seattle para aprender las mejores técnicas y aplicarlas a su vuelta a España a partir de 2019; y los resultados de investigación de una de las becas es tan esperanzador que va camino de abrir un Ensayo Clínico.

Siempre decimos que la leucemia es un enemigo muy duro para uno, pero no para cienmil.