¿Sabes cómo elegir correctamente unas gafas de sol?

El 60% de las gafas de sol adquiridas en España son distribuidas por canales con muy baja garantía de calidad y el 93% disponen de lentes que no cumplen la normativa, para “HOOD” la calidad es lo primero, por eso trabajamos con los materiales más innovadores y seguros del mercado, tanto en lentes como en monturas.

SEGÚN LOS EXPERTOS OFTALMOLOGOS:

 “existe una gran cantidad de gafas de sol que tras su análisis no cumplen con la normativa vigente; solo un 75% elimina en su totalidad la radiación ultravioleta UV mínima por legislación

Nuestras lentes “HOOD” cumplen con la actual normativa, y por supuesto eliminan el 100% de la radiación ultravioleta.

Según un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid sobre las lentes comercializadas en este tipo de bazares y establecimientos no sanitarios (el denominado top manta o en mercadillos)  el 93% de las gafas analizadas disponen de lentes que no cumplen la normativa vigente con el consiguiente riesgo para la salud visual.

La salud de nuestros ojos es un aspecto fundamental para “HOOD”, por eso lo cuidamos por todos los medios. Esta salud ocular puede verse muy perjudicada si utilizamos unas gafas de sol que no cumplan con las especificaciones apropiadas. Por ello es tan importante saber las cosas que debemos valorar en unas gafas antes de su adquisición.

Cómo mínimo las gafas deben llevar marcada en la patilla la insignia de la Comunidad Europea (CE) de forma indeleble, la identificación del fabricante o distribuidor en la Unión Europea, y la referencia del modelo de la gafa.

Generalmente lo primero que se busca en unas gafas es que nos queden bien, pero por desgracia es un pensamiento erróneo. Es importante que nos favorezcan, por supuesto, pero es más importante asegurarnos de la calidad de sus cristales, el principal factor que favorece (o perjudica) la salud de nuestros ojos, no lo olvidemos.